Higüey
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este lunes el apresamiento de un español y su hija cuando trataban de salir por el aeropuerto de esta ciudad con más de ocho kilos presumiblemente de cocaína camuflada de tabletas.
Jaime García Álvarez, de 51 años, y Sandra García Donoso, de 21, quienes viajarían a la ciudad de Lisboa, Portugal, en el vuelo S4-9880 de la línea aérea Sata, llevaban la sustancia envueltas en dos licras negras dentro de una maleta.
De acuerdo al informe de la DNCD, miembros de ese organismo retuvieron la valija en la máquina número 2 del Salón Rojo del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, por presentar una imagen sospechosa.
Una licra tenía 34 tabletas en forma rectangulares, y la otra, 54, envueltas en un plástico, conteniendo un polvo blanco, equivalente a 8.09 kilos.
Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de Higuey, conjuntamente con sus propiedades y la sustancia decomisada, para los fines de rigor.
Horas antes, la DNCD también había decomisado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas otra maleta con 15 kilos de cocaína que serían llevados a España por un viajero identificado como Gonzalo Casado López, quien se encuentra prófugo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario