sábado, 15 de enero de 2011

Los Toros clasifican en el primer lugar Vencieron 3 por 2 a los Leones por un error de Fernando Tatis

Escogido 2

Toros 3

LA ROMANA. Un error en tiro de Fernando Tatis, en batazo de Danny Richar, fue aprovechado por los Toros del Este para anotar dos carreras en el cierre del octavo episodio y vencer tres por dos a los Leones del Escogido en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad. Con su triunfo los bovinos clasifican en la primera posición del round robin del torneo de béisbol otoño/invierno.

Para los Toros del Este es su cuarta presentación en serie final del béisbol invernal. La primera fue en el 1984-85, perdieron de los Tigres del Licey en cinco partidos; 1992-93, perdieron de las Águilas Cibaeñas en cinco juegos y 1994-95, se coronaron campeones frente a las Águilas Cibaeñas en seis juegos bajo la dirección de Art Howe.

El partido de anoche lo ganó el lanzador Jairo Asencio (1-0), en rol de relevo, con el segundo salvamento para Julio Mañón mientras que Nelson Payano (0-2), cargó con la derrota. Los Toros tienen marca de 10-5; finalizaron 6-0, la serie contra el Escogido; 3-2 ante los Gigantes del Cibao y 2-3 con las Estrellas Orientales.

Por los ganadores comenzó en el montículo Humberto Sánchez, Osiris Matos (4), José Rafael Díaz (6), Carlos Pérez (7) y Jairo Asencio (8), mientras que Bartolo Colón, que tuvo un gran desempeño en el partido, fue el abridor por los escarlatas, Luke Sommer (7), Fernando Rodney (7) Nelson Payano (8) José Cabrera (8) y Pablo Ortega (8).

Los Leones del Escogido anotaron dos carreras, seis hits un error, cinco corredores esperando remolque, mientras que por los Toros, tres carreras, siete hits, un error, seis corredores en circulación.

Los primeros en anotar fueron los taurinos cuando en el segundo episodio, Mauro Gómez se poncha, Danny Richar pegó doble, base a Alejandro de Aza, Víctor Mercedes bateó para force-out por la vía 6-4, sencillo impulsador de Nelson Pérez y Martín Maldonado entregó el tercer out por la vía 53.

La victoria de los Toros frente al Escogido los obliga a los escarlatas a ganar los juegos que le restan. Tienen récord de 6-10, cuando le quedan dos partidos por jugar, sin chances para alcanzar a los bovinos que tienen 10 triunfos y con posibilidades de empatar las Estrellas que compilan 8-8.

No hay comentarios: