viernes, 14 de enero de 2011

Toros caen, pero avanzan a la Serie Final

LA ROMANA. Edward Rogers conectó un doble remolcador de dos carreras en la quinta entrada para que las Estrellas Orientales derrotaran 10-3 a los Toros del Este, que a pesar del revés, avanzaron a la Serie Final, luego de que los Leones del Escogido dispusieran de los Gigantes del Cibao 4-3.

Los taurinos, quienes en la séptima entrada fabricaban su tercera carrera gracias a un doble del emergente Nelson Pérez ante el relevista Claudio Galvá, recibieron la noticia de la clasificación una vez la pizarra marcaba el final del partido en el estadio Quisqueya.

Para los Toros, será la cuarta Serie Final que disputarán desde su nacimiento en la temporada 1983-84 (en ese entonces Azucareros) y la primera desde 1994-95 cuando se proclamaron ante las Águilas Cibaeñas bajo el mandato de Art Howe.

Su primera final fue en 1984-85 ante el Licey y su segunda en 1992-93 frente a las Águilas.

Con la victoria, las Estrellas se mantienen a dos juegos por encima de los Gigantes y los Leones, cuando restan tres encuentros para que el Round Robin finalice. Asimismo, pasaron a comandar la serie particular ante los Toros 3-2.

Hoy, el representativo de San Pedro de Macorís se mide a los Gigantes. De los verdes ganar y los Leones, que se enfrentan a los Toros, pierden, los Orientales obtendrían el boleto a la final.

El avance se produciría, debido a que los escarlatas y los nordestanos se colocarían a tres juegos del segundo lugar restando apenas dos encuentros.

M. Martínez
Viaja a la ciudad de Filadelfia
Martínez salió hacia los Estados Unidos, para asistir a un minicampamento con los Filis. Regresará el 17, uno después de la fecha para la cual está programado cumplirse el calendario de 18 juegos para cada club.

Mike Nickeas
Se marcha hoy para los Estados Unidos
El receptor norteamericano tiene la espalda lastimada. No jugará más con las Estrellas Orientales. Regresa hoy a los Estados Unidos. En la semifinal accionó en ocho partidos con cuatro carreras remolcadas.

No hay comentarios: