viernes, 14 de enero de 2011

Otra vez cunde la incertidumbre en el PRD y su convención

Miembros de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano, gestionan un encuentro con el presidente -en licencia- de esa organización política, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, para tratar con él lo referente a “serios problemas” que se han presentado en torno a la configuración del reglamento que regirá el evento político.

La Convención para escoger al candidato presidencial del PRD para las elecciones del 2012, está programada para celebrarse el día 6 del próximo mes de marzo, pero circulan versiones en el sentido de que la fecha podría estar en peligro debido a la persistencia de desavenencias entre los diferentes grupos que activan en ese partido.

Preguntado la tarde de este jueves sobre la situación del proceso de convención, el doctor Hugo Tolentino Dipp, quien junto a Milagros Ortíz Bosch y Enmanuel Esquea Guerrero aceptaron encabezar la comisión organizadora, admitió la existencia de dificultades en lo referente al reglamento que regirá el importante evento electoral interno perredeista.

Tolentino Dipp se abstuvo de ofrecer detalles sobre la naturaleza de los problemas que generan las nuevas dificultades en el PRD, pero dijo que se programa una reunión con Miguel Vargas Maldonado para tratar la situación.

Dijo que también hay problemas para la asignación de los fondos necesarios para el montaje del evento, para lo cual, según informes ofrecidos reciéntemente, costaría unos cien millones de pesos.

Versiones extraoficiales dan cuenta de que en realidad el proceso para el montaje de la convención del PRD está paralizado, y que todo apunta a una nueva posposición.

Este jueves, durante una llamada a El Gobierno de la Tarde, Héctor Guzmán, vocero del ex presidente de la República y nueva vez aspirante a la nominación perredeista, Hipólito Mejía, el proceso ha caído en un limbo, aunque no ofreció mayores detalles.

Mientras tanto, Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía desarrollan concomitantemente actividades proselitistas en todo el país tratando de captar el apoyo de las bases del partido.

No hay comentarios: