sábado, 15 de enero de 2011

Sólo 3 audiencias decidirán suerte de ligados a Agosto

SANTO DOMINGO.-La suerte de los imputados en el sonado caso del narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, será decidida en solo tres audiencias del juicio de fondo, que comenzará el siete de febrero próximo.

Así lo acordaron este viernes los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional durante una reunión con los abogados y los fiscales adjuntos apoderados del expediente.

Los magistrados Antonio Sánchez Mejía, Gissel Méndez y July Tamaríz se reunieron por más de una hora con los abogados, los fiscales. Tambien participó el administrativo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ingeniero Miguel Pérez, quien tiene a su cargo todo lo relacionado con la logística de la sala de audiencias.

En el encuentro participaron los doctores José Rafael Ariza, abogado de Mary Peláez y Sammy Dauhajre; Félix Portes, defensor de Sobeida Félix Morel; Luis Aybar, representante de Eddy Brito; Marino Elcevif Pineda, de Juan José Ibarra Fernández; Ingrid Hidalgo y Félix Mateo, abogados de Dolphy Peláez, así como los fiscales adjuntos Wendy Lora, Agustín de la Cruz y Milcíades Guzmán.

En la reunión se estableció los días que se realizarán las audiencias y se coordinó sobre las intervenciones de las partes en el proceso.

Igualmente, se habló sobre la conducta y el orden que deberán mantener cada uno de los postulantes y el respeto que debe primar entre el Ministerio Público y la defensa de los imputados.

Asimismo, se informó que los jueces del Tribunal Colegiado se reunirán el próximo viernes con los periodistas que cubrirán la audiencia para establecer las reglas de juego.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, declaró a la prensa que el encentro fue positiva porque trató acerca de la organización de las audiencias, tras considerar que el Código Procesal Penal (CPP) establece plazos a los jueces para conocer los expedientes.

“Eso es para organizar el proceso, porque en las audiencias de fondo las reglas están definidas y los jueces tienen que establecerlas desde el inicio”, dijo el fiscal, quien expresó que lo ideal es que se aproveche el tiempo y el proceso transcurra sin mayores contratiempos.

No hay comentarios: