Munícipes del distrito municipal Pedro Corto, en la provincia San Juan de la Maguana, dieron este jueves un plazo de una semana a los haitianos que residen en esa zona de manera ilegal para que abandonen la localidad ante el temor de contagiarse de cólera.
Los residentes del lugar tomaron esa decisión en una junta de campesinos. Tras la advertencia de los munícipes, varios haitianos comenzaron ha abandonar el lugar.
Desde hace varios días autoridades de Migración realizan operativos en busca de los haitianos que residentes de manera ilegal en localidades de la provincia de San Juan. Hasta el momento se han repatriado más de 900 haitianos desde distintos puntos del país.
Con el ultimátum, Pedro Corto se sumó a los sectores del país que asumen esa posición, pues hace unos días comunitarios de la zona norte de Santiago amenazaron con hacer lo mismo con los haitianos que residían en sus localidades alegando que éstos lanzaban heces fecales a los techos de sus viviendas, lo que podría transmitir el cólera..
En el país 160 personas se han infectado de cólera, pero hasta el momento la enfermedad no ha provocado ningún deceso, de acuerdo con las autoridades del país.
En tanto, en Haití casi cuatro mil personas han muerto debido a la patología desde su aparición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario