TÚNEZ.- El presidente tunecino Zine El Abidine Ben Ali destituyó ayer viernes al gobierno y decidió convocar elecciones legislativas anticipadas en un plazo de seis meses, tras semanas de protestas que dejaron decenas de muertos, informó la agencia oficial TAP.
Entretanto, 13 personas más murieron en los graves disturbios que se suceden en esta nación del norte de Africa, informaron el viernes autoridades médicas tunecinas. Las muertes se produjeron después de que el presidente Zine El Abidine Ben Ali, en un discurso televisado, anunció concesiones para poner fin a las protestas.
No hubo confirmación oficial, y el gobierno no actualizó la cifra oficial de 23 muertos que anunció hace varios días.
El cirujano Fares Belhassen dijo a The Associated Press que había contado muertos y 50 heridos en el hospital Charles Nicolle.
Un empleado del hospital Khereddine, que habló bajo la condición de anonimato, dijo que otras tres personas murieron y seis fueron heridas por la policía en el suburbio de Kram.
Mientras, el embajador de Túnez ante la UNESCO, Mezri Hadad, presentó este viernes su renuncia al presidente Zine El Abidine Ben Alí varios días después de haberle pedido que parara "el baño de sangre" contra los manifestantes, en una carta de la que la AFP obtuvo una copia.
"Le dirijo solemnemente esta carta y entrego en sus manos mi renuncia", escribió Hadad en una misiva con fecha del viernes. El embajador explicó que no podía avalar la represión sangrienta de las manifestaciones que tienen lugar desde hace tres semanas en el país.
"Decidí retirarme. No puede soportar más que haya muertos. No quiero ver la anarquía en mi país", declaró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario