Entre 10 y 20 pesos se mantiene el incremento en los precios del pasaje, en el transporte urbano, a pesar de que los sindicalistas acordaron con el gobierno de que no lo aumentarían, confirmado por pasajeros de varias de autobuses y de carros de concho. La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), condicionó en Santiago, rebajar los cinco pesos que aumentó al transporte público de esta ciudad y otras del Cibao, a que el Gobierno por lo menos cumpla con proveer a los choferes de las tarjetas de bono-gas y que las mismas tengan mensualmente la cantidad acordada de ese combustible.
En una reunión que sostuvieron el presidente de la Republica Leonel Fernández y los dirigentes transportista, el sindicalista Juan Martes, presidente de la CNTT informó que él puso al tanto al Presidente Fernández, de la situación, por lo que el mandatario pidió al ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, encabezar una comisión para buscar una solución a la petición.
Un usuario quien viajó en la ruta Baní-Santo Domingo, dijo que tuvo que pagar 120 pesos por la travesía, mientras que antes pagaba 100 pesos, en tanto que otro que abordaba un autobús en la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, con destino a San Francisco de Macorís, sostuvo que antes pagaba 180 pesos, en esa ruta y que ahora paga 190.
Un cobrador de la ruta 27 que cubre de Los Alcarrizos a la avenida Duarte, dijo que no han incrementado el pasaje y que dependiendo de la distancia cobran entre 20 y 25 pesos.
Con relación a los carros del concho, los conductores tampoco han subido los pasajes, aunque algunos quieren aprovecharse de la confusión de que subieron o no los pasajes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario