Los gremios del transporte de pasajeros contemplan convocar una huelga nacional por 48 horas en ese sector para exigir del Gobierno la revisión de la ley de hidrocarburos para que se reduzcan los impuestos en los combustibles.
Manolo Ramírez (Pupilo), vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), adelantó que el gremio prevé reunirse con otros gremios y sectores sociales para que respalden la jornada de lucha.
También Ramón Pérez Figuereo dijo que la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), respaldaría el paro, y calificó de “desafortunado, fuera de contexto y negro” las declaraciones del presidente Leonel Fernández sobre la situación del país de continuar el petróleo en alza por la tensión en las naciones árabes.
Los días del paro se fijarán el miércoles en una reunión y dijo que los choferes de Conatra no aplicarán alzas en los pasajes.
“Es criminal disponer la tarifa del pasaje a la población aún ganando un mísero salario y con una inflación que ha incrementado los precios en los alimentos, medicamentos y otros bienes y servicios”, precisó.
El paro es para reclamar del gobierno cumplir los acuerdos firmados el 3 de julio del 2008, y otros dos rubricados en el 2009 y el 2010, “y porque Conatra ha decidido luchar junto al pueblo en contra de la carestía y el alza en los combustibles”.
Dijo que “el miércoles Conatra se reunirá con los secretarios generales de sindicatos afiliados para discutir la fecha de la huelga en el transporte de pasajeros y pedir al Gobierno medidas compensatorias para que los choferes palien los altos costos.
Ramírez apuntó que el alza en los pasajes no es la solución para los choferes conjurar los costos operacionales, “si aplicamos alzas en la tarifa montaremos menos pasajeros”.
Acotó que demandarán del Gobierno cumplir otorgándole facilidades a los choferes para importar derivados de petróleo, repuestos, lubricantes, neumáticos y accesorios.
Pérez Figuereo aseguró que la CNTU y sus grupos sociales respaldarán el paro de Conatra, “si es cívico y serio porque hay que enfrentar el ahogamiento en que ha llevado el gobierno a la población”.
Reiteró que exigirán la modificación de la ley de hidrocarburos y la creación de un fondo de compensación para enfrentar las alzas en el petróleo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario