miércoles, 27 de abril de 2011

Al menos seis personas perdieron la vida en hechos sangrientos

-

El país tuvo ayer un día sangriento con la muerte trágica en hechos separados en el Distrito Nacional, San Cristóbal, La Romana y Santiago, de por lo menos seis personas, así como cinco heridos. Las muertes registradas fueron por crímenes y en un accidente de tránsito. Entre los fallecidos estuvieron la señora Josefina Ramírez, de 56 años y su hijo de crianza, Joan Corporán Lasosé, de 35, al ser aplastados en el interior de su vivienda que fue impactada por una patana cargada de cal. También fue asesinado el cabo de la Policía Nacional, Vitalino Pérez Rivera, por cuatro individuos que lo interceptaron en la avenida V Centenario para robarle el arma de reglamento.

Mientras, un menor de 14 años mató de una pedrada a la joven Santa Colasa Uben Aybar, de 28 años, en momento que se peleaba con la madre del agresor, en un hecho ocurrido en el sector Gualey, de Pizarrete, Baní.

En tanto, en La Romana fue hallado el cuerpo mutilado de una mujer aún no identificada, en los terrenos de la empresa Central Romana, específicamente en las vías férreas del Batey Campo Alegre.

ACCIDENTE SAN CRISTOBAL

El accidente en el que pereció la señora Ramírez y su hijo y otras cinco personas resultaron heridas, ocurrió en el tramo de la carretera Los Cacaitos-El Pomier del Distrito Municipal de Hato Damas.

Según reportó el periodista Carlos Corporán, en el momento que el vehículo pesado se estrelló contra la vivienda construida de madera, la señora encontraba almorzando.

Entre los heridos que reciben asistencia en los hospitales Juan Pablo Pina y Darío Contreras, figuran Sandra Alcántara, de 34 años y Ramona Guerrero, quienes viajaban en la patana; así como Pablo César Rosario, Julio Jiménez y Daniel Herrera Alcántara.

El chofer del vehículo placa F00-4489, resultó herido, pero emprendió la huida tras el aparatoso accidente en el que también chocó un camión volteo, propiedad del empresario del transporte, Pedro Regalado.

Un equipo de la Defensa Civil, de los bomberos y la Cruz Roja intervinieron en el rescate de las víctimas, y agentes de Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), trabajaron en la organización del tránsito vehicular que quedó obstruido por el accidente.

PN TRAS MATADORES CABO

Sobre el asesinato del agente policial Vitalino Pérez Rivera, la uniformada informó que investigadores activan la localización de cuatro individúos aún no identificados, por el hecho ocurrido la mañana de este martes en la avenida V Centenario, en el sector capitalino de Villa Juana.

Los presuntos asesinos viajaban a bordo de dos motocicletas, quienes tras cometer el crimen despojaron a la víctima de su arma de reglamento. La Policía dijo que la víctima estaba adscrita al Departamento de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El informe preliminar refiere que el cabo Pérez Rivera transitaba por la referida vía en la motocicleta de su propiedad marca Suzuki AX-100 negra, pero que al llegar próximo a la emisora Radio Visión Cristiana, fue interceptado por sus agresores, quienes viajaban en sendas motos, desde las cuales lo tumbaron y posteriormente le dispararon y despojaron de la pistola Browning, calibre 9 milímetros, número 245PY11393.

Los asaltantes, refiere un vigilante privado, no pudieron llevarse la motocicleta del malogrado cabo policial, debido a que él dio la voz de alerta y le realizó un disparo, huyendo estos del lugar con rumbo desconocido.

MUJER MUTILADA

En La Romana ue encontrado el cuerpo mutilado de una mujer aún no identificada. El cadáver fue hallado en los terrenos de la empresa Central Romana, específicamente en las vías férreas del Batey Campo Alegre.

La mujer, encontrada entre dos vagones de una locomotora propiedad del emporio azucarero, de poco más de cinco pie de estatura, unas 160 libras y tez negra, vestía falda azul con blusa gris, según informó el vocero de la Dirección Regional Este de la Policía, teniente coronel Rubén García González.

El cuerpo que también presenta varios traumas, fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses de San Pedro de Macorís.

MENOR MATA MUJER

En otro hecho de violencia, un menor de 14 años mató de una pedrada a una mujer mientras sostenía una riña con su madre, durante un incidente ocurrido en el sector Gualey, en Pizarrete, provincia Peravia informó la Policía.

El cuerpo sin vida de Santa Colasa Uben Aybar, de 28 años, fue llevado

al hospital de Baní, quién falleció a causa de trauma contuso en el espacio intercostal izquierdo que le produjo una hemorragia interna, por la pedrada que le propinó el adolescente hijo de la señora Eugenia Arias Rosario, de 34 años, quien a su vez presenta golpes en el brazo derecho.

Según el informe preliminar, la hoy occisa y la madre del menor homicida Arias Rosario, sostuvieron una riña en la calle Principal del referido poblado en medio de la cual intervino el menor.

En esta circunstancia, conforme a los datos preliminares, el menor tomó una piedra y la lanzó contra Uben Aybar, ocasionándole el golpe que le provocó la muerte.

La Policía precisó que tanto el menor como su madre se encuentran detenidos para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

MENOR SE ELECTROCUTA

En el municipio de Villa González, de Santiago, el menor Carlos Manuel Álvarez de 12 años de edad, murió electrocutado el domingo pasado, pero el hecho fue dado a conocer este martes.

La muerte se produjo cuando el hoy occiso procedió a encender un bombillo en su vivienda en la comunidad de Palmar Arriba del referido municipio.

Como la descarga eléctrica recibida en su cuerpo no fue tan potente, familiares del niño lo llevaron de urgencia al hospital Napier Díaz de la población de Villa González, en donde los facultativos trataron insistentemente por salvarlo, pero los esfuerzos no surtieron los efectos deseados y a las pocas horas expiró.

Según miembros de juntas de vecinos de Palmar Arriba, por distintas vías han externado sus quejas sin tener éxito, a las autoridades de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), por lo inestable del servicio desde hace tiempo, ya que esa situación, ha causado la muerte a algunos moradores de allí.

En lo que transcurre del año, son varios los infantes fallecidos en diferentes circunstancias en el municipio de tabacalera de Villa González, la mayoría en incendios, siendo este el primer que se conoce por los de la electricidad.

Se tiene fresco todavía, el fallecimiento en un incendio, de tres hermanitos con edades de 3, 5 y 7 años, ocurrido en la comunidad Las Piedras de aquí, en momento en que su madre se encontraba trabajando en una fábrica de cigarros.

No hay comentarios: