Para los cristianos la pascua representa la máxima celebración en la religión cristiana. El domingo de resurrección, representa, para muchos cristianos, un símbolo de trascendencia en la fe.
En República Dominicana muchos dominicanos opinan sobre qué significa para ellos el Domingo de Resurrección ó Domingo de Gloria.
El sacerdote Frai Jorge Jiménez, piensa que el domingo de resurrección es una alegría para los cristianos: “nosotros desde la fe somos capaces de reconocer ese misterio, ese acontecimiento de que Jesús resucitó. En este día hay que abrir nuestro corazón para recibir la alegría del Jesús resucitado”.
Ivonne Hernández, empleada privada, cree que el domingo de resurrección es una nueva oportunidad para un cambio en la vida de las personas que tienen fe, “es una resurrección en Jesús, para mí es un cambio de vida”.
Para Rafael Gómez el domingo de resurrección es un día sagrado, “es un día en el que todos debemos estar en paz y armonía. Entiendo que se han perdido muchas costumbres, ya que muchos se van para la playa y no les enseñan a sus hijos qué es la iglesia y qué se hace en este día”.
“El domingo de resurrección tiene un gran significado para nosotros los católicos del mundo entero, es una paso de la muerte a la vida de Jesús, y eso estaba ya anticipado, Jesús sabía que iba a resucitar en el tercer día. Tenemos que mantenernos en esa alegría, en ese gozo”, comentó Isaías Peguero, Ministro de la iglesia de las Mercedes.
Alejandro Encarnación piensa que el domingo de resurrección es el paso que dio Jesús de la muerte a la vida, “esto es realmente la verdadera navidad, la verdadera pascua, que se celebra en el país. Nosotros los católicos creemos en un Jesucristo vivo no creemos en uno muero y a la vez esperamos que los feligreses se sumen cada vez más a la iglesia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario