Según fuentes de El Nuevo Día en Puerto Rico indicaron que también Luis Xadiel Cruz Vázquez, mejor conocido como El Mono y quien resultó convicto junto a su hermano, también fue sacado de Puerto Rico.
Ambos estaban ingresados en el Centro Metropolitano de Detención (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo, y esperan sentencia el 8 de agosto.
Ayala fue encontrado culpable de nueve cargos por conspiración para poseer con intención de distribuir sustancias controladas en los residenciales públicos José Celso Barbosa y Sierra Linda, en Bayamón; conspiración para importar cocaína a territorio estadounidense; conspiración para cometer lavado de dinero y de poseer con intención de distribuir crack, heroína, cocaína y marihuana.
Mientras, Cruz Vázquez resultó convicto en seis cargos de conspiración para poseer con intención de distribuir, conspiración de lavado de dinero con la fiesta de Navidad del residencial Barbosa y de poseer con intención de distribuir cocaína, crack, marihuana y heroína.
Ángelo Millones y Figueroa Agosto
La red de narcotráfico del boricua José David Figueroa Agosto o “Junior Cápsula”, y la alegada banda que lideraba “Ángelo Millones”, atracaban lanchas cargadas de dólares en distintos puertos o muelles privados de República Dominicana, e intercambiaban el dinero por cocaína en residencias de Boca Chica, La Romana o Bayahíbe.
La mayoría de la droga que se enviaba a Puerto Rico era de Ángelo Millones, Sammy Negrón Hernández y Elvin Torres Estrada. Otra porción le pertenecía a Figueroa Agosto y otros dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario