El presidente de dicha entidad, Eleccio Caraballo Reyes, dijo que por esa razón, el precio de la libra de pollo procesado se vende entre RD$38.00 y RD$42.00.
Agregó que a esa alzas se suman las registradas en los combustibles, la tarifa eléctrica y de los repuestos de los camiones que transportan los pollos a los distintos puestos en el país.
El comerciante desligó a los distribuidores de los aumentos que se han registrado en el precio del pollo procesado en los centros de distribución y mercados del país.
Resaltó que es una “responsabilidad única y exclusiva” de los productores avícolas y del Ministerio de Agricultura, quienes permitieron que las principales empresas productoras en meses anteriores realizaran matanzas de aves bebés para así provocar una escasez de ese alimento.
“Con el apoyo de las autoridades ya mencionadas fueron sacrificados cientos de pollos para así poder realizar los diferentes aumentos que se han registrado en el sector avícola, lo que ha obligado a los distribuidores a tener que subir el precio del pollo procesado de 34 a 45 pesos la libra y a eso se le suman los constantes aumentos de los combustibles, neumáticos y piezas de nuestros camiones y alzas de la energía en nuestro centro de distribución”, manifestó Caraballo.
Caraballo hizo un llamado al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), a que adopte medidas y sancione a las compañías productoras de pollos porque provocan incrementos injustificados, para después argumentar que son los distribuidores quienes ocasionan las alzas en perjuicio de los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario