viernes, 1 de julio de 2011

"Si las elecciones fuesen hoy... sería un paseito"

Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación en Boston el candidato presidencial perredeista aseguró que “con o sin Danilo es la misma vaina”, aludiendo a su contendiente en las urnas, Danilo Medina

BOSTON.-Arrollador, con el cachondeo que lo caracteriza y con aires de victoria, el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, se reunió con representantes de los medios de comunicación de Boston, asistió a una cena para recaudar fondos para su campaña en el Hilton Hotel y sostuvo encuentros con miembros de su partido en Jamaica Plain, Lawrence y otras ciudades de Massachusetts prometiendo “hacer lo indecible para sacar a esos azarosos del poder. Sí, azarosos”, dijo Mejía en clara alusión al PLD.

“Con Danilo o sin Danilo es la misma vaina”, anotó el candidato presidencial del PRD aludiendo a su contendiente en las urnas, Danilo Medina, señalando que las encuestas difundidas en su país lo favorecen por encima del candidato del PLD. “Si las elecciones fuesen hoy sería un paseito”, indicó un Mejía sonriente proclamando que “la victoria comienza hoy” en Boston.

Porque, según su percepción, “cuando se sepan los números reales y lo que está pasando en nuestra sociedad ese dia vamos a esperar las encuestas”.

“Yo no se cómo la gente puede vivir, ni cómo está la clase media, ni cómo pueden enviar a sus muchachos a la escuela, comprar sus medicinas, trabajar y hasta comer”.

Dentro de ese contexto, Mejía lanzó duras críticas contra el gobierno del presidente Fernández, señalando que deja un país sumido en la desesperación con cinco grandes problemas nacionales. “El primero el hambre, el segundo la inseguridad ciudadana, el tercero la corrupción, el cuarto el desempleo y el último la deuda”, dijo.

“¿Quién lo hubiese dicho que el segundo problema nacional es la inseguridad? Pero

hay mucha gente que cree que hay que matar a todo mundo que haga delincuencia, lo que tiene que haber es una justicia fuerte y respetuosa”, sentenció

Mejía.

Al hablar de la corrupción, el aspirante presidencial del PRD dijo que en su primer gobierno le pedían que no toque ese tema, pero ahora “hay corrupción al por mayor

y al detalle, en la historia dominicana nose había visto tanta corrupción”.

Otro de los problemas que le preocupa es el desempleo. “El 50% de los jóvenes dominicanos que han salido de las universidades no tiene trabajo”.

La deuda externa es otro gran problema nacional. Según Mejía, el gobierno del presidente Fernández le deja al nuevo gobierno una deuda de 750 millones,

además de 1,200 millones de deuda a Venezuela.

“Y la gente me pregunta toda esta deuda te va a tocar a ti y yo le respondí, prefiero estar arriba con presión y no abajo. Vamos a luchar por la estabilidad de nuestro país”, anotó.

Cuando faltan 11 meses para las elecciones presidenciales, Mejía se mostró favorecido por las encuestas.

“Estamos 20 por ciento arriba y prefiero mantenerme ahí, aunque con 10 o con 1

me conformo. No hay que desesperarse”.

El ex presidente dominicano señaló también que “ahora hay más apagones que antes” no obstante unos “contratos dolosos” que firmó el 96 Leonel Fernández para hacer frente a este grave problema nacional.

Al referirse a los dominicanos residentes en el exterior a los que él llama “dominicanos de Ultramar”, Mejía dijo que está dispuesto a financiar viviendas para la gente que “quiera regresar a nuestros campos, a nuestras provincias.

Yo tengo un proyecto preparado para ofrecer y lo vamos a hacer”.

Cuando se le preguntó respecto al bipartidismo, Mejía enfatizó que su objetivo es derrotar a Leonel Fernández y al PLD “porque han comprado muchos dirigentes. Nosotros no compramos a ningún dirigente del Partido Reformista ni de ningún partido, estamos haciendo acuerdos con los partidos minoritarios porque creemos que son necesarios para la consolidación de la democracia. Eso es bueno, pero hay gente que cree en el totalitarismo”.

Entre sus proyecto inmediatos si llega al poder, según dijo, está combatir la delincuencia y la corrupción y dar mayor atención a la educación y la salud.

Mejía concluyó que una de las artimañas de Leonel Fernándes “ha sido tratar de controlar la justicia para imponer la impunidad”.

En el evento del PRD hablaron cuatro dirigentes de Boston, Luis Valerio, Santa Rosado, Franklin Grullón y Belkis Pepin.

Lo dicho por Luis Valerio, Santa Rosado, Franklin Grullon y Belkis Pepin:

“Azotado por un ciclón”

Hablando en nombre del comando de campaña de Hipólito Mejía de la Seccional del PRD de Nueva Inglaterra, Luis Valerio dio la bienvenida a su candidato presidencial,

subrayando que “su presencia es un claro indicador de su firme compromiso con la

sociedad dominicana. La República Dominicana es un gran país que en los últimos ocho años ha sido azotado por un ciclón, por un huracán morado del presidente Leonel Fernández y su pandilla de comesolos.

Esa situación tienen que cambiar y con el apoyo de todos nosotros llevaremos a la presidencia de la República a un hombre noble y comprometido con los mejores intereses de nuestro país, al ingeniero Hipóloito Mejía. La República Dominicana se merece un mejor destino”, dijo Valerio, quien es subsecretario de campaña.

Ex presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía “La esperanza del pueblo”

En nombre de la juventud habló el Ingeniero Franklin Guillén, quien llamó al candidato perredeista como “nuestro próximo presidente” y le dio las gracias por apoyar todos sus eventos. “Usted tiene una maquinaria sólida en esta Seccional que garantiza su triunfo, victoria que necesita nuestro pais. Ya son ocho años de sufrimiento y queremos que usted vuelva.

Es la esperanza del pueblo para poner a los comesolos donde tienen que estar, en la jaula. Queremos ver todas las oportunidades que usted nos dio a los jovenes en su gobierno, le daba oportunidad a la juventud de desarrollarse y de tener cierto espacio de importancia en su gabinete, puede estar seguro que la juventud con el comando general de campaña no descansará hasta que usted gane en mayo próximo las elecciones”, indicó.

“Al borde de un caos”

Santa Rosado, coordinadora de las mujeres del Comando de Campaña del PRD, pidió al candidato presidencial de su partido “construir un nuevo país para todos”.

Rosado fue una de las oradoras en la cena que celebró en el Hilton Hotel en honor de Hipólito Mejía. “Nuestropaís atraviesa por una crisis que está llevando al pueblo dominicano al borde de un caos donde la insalubridad, la corrupción, el narcotráfiuco, están a la orden del día. Vemos como las madres sufren por las muertes de sus hijos que llenan de luto a nuestro país. Queremos que usted vuelva y nosotras las mujeres de Nueva Ingalaterra vamos a luchar mano a mano, hombro a hombro, para que usted llegue al poder y pueda resolver todos los problemas que nos afectan”.

“El gobierno más corrupto”

Belkis Pepín, coordinadora general de campaña y presidenta de la Seccional del PRD en Nueva Inglaterra, se comprometió a trabajar “hasta el cansancio” para lograr la victoria de su candidato a la presidencia de la República, Hipólito Mejía. “La historia me pone una vez más ante ustedes para aportar mi granito de arena”, dijo enfocando luego sus baterías contra el gobierno del presidente Leonel Fernández al que llamó “el gobierno más corrupto de la historia de la República Dominicana”.

“Nosotros los dominicanos del exterior queremos disfrutar de nuestro país con seguridad y que nuestras inversiones tengan garantía”, enfatizó Pepín durante la cena que sus partidarios ofrecieron al presidente Mejía en el Hilton Hotel. “Nuerstro

compromiso con usted y con el partido está sellado, apoyaremos su candidatura para llegar al palacio nacional y sacar del poder a todos los comesolos” anotó, haciendo un llamado a todos los dominicanos para votar el 20 de mayo del 2012 por el candidato de la esperanza y para que haya menos delincuencia, más salud, más educación y más garantias. Hipólito Mejía hará el mejor gobierno para todos los dominicanos”.

No hay comentarios: