La Policía Nacional informó que 176 agentes de esa institución, adscritos a la Dirección Central Antinarcoticos (DICAN), fueron sometidos a la prueba anti doping, resultando todas negativas. Dijo que las pruebas fueron realizadas como parte del proceso de depuración, saneamiento y transparencia, implementado por el general Nelson Rosario Guerrero, director de la DICAN, por instrucciones precisas del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía. El general Rosario Guerrero dijo estar satisfecho de que todo personal bajo su mando resultó negativo a la referida prueba, realizada el pasado lunes en la sede de ese organismo antinarcóticos, ubicado en la avenida Máximo Gómez esquina San Martín.
Explicó, además, que otros 24 agentes de la DICAN que se encontraban en audiencias y con licencias médicas el día en que se realizó la prueba anti doping, serán sometidos a la misma en las próximas horas.
El alto oficial informó que la realización de la prueba tiene como objetivo detectar si algunos/as de los miembros de la DICAN utiliza sustancias controladas, para proceder inmediatamente, de conformidad con la ley y los reglamentos de la institución, a expulsarlos de las filas policiales.
Informó que el primero en someterse a la prueba fue él y alto mando policial de servicio en ese organismo, entre ellos los coroneles Ramón Hernández Peralta, el Sub-Director; Julio A. Sánchez Peguero, Inspector; Luca Valenzuela, Jefe de Operaciones; Edgar E. Medina Faria, Jefe de Investigaciones, y Roberto Lebrón, Sub-Director Asuntos Legales.
Dijo que todo el personal fue concentrado la mañana del pasado lunes en el salón de conferencia de la sede de la DICAN, donde se presentó un personal médico de Asuntos Internos de la policía a realizar las pruebas a través de la orina.
El general Rosario Guerrero informó, además, que resultados de estas pruebas serán enviadas a la Jefatura de la Policía Nacional para los fines correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario