El Ministerio de Salud Pública instruyó a las autoridades regionales y provinciales de su dependencia a mantenerse atentas y establecer las alertas correspondientes ante las lluvias que se registran en el país.
El organismo informó, a través de un comunicado, que se busca evitar la ocurrencia de brotes epidémicos a consecuencia de los aguaceros en diferentes puntos del territorio nacional, especialmente en provincias del Cibao.
Además, Salud Pública recomendó a la población seguir tomando las instrucciones sanitarias para evitar el incremento de enfermedades como la malaria, el tétanos, la leptospirosis y el dengue.
Aconsejó mantener limpias las heridas, no caminar descalzo, lavar los utensilios y alimentos antes de consumirlos y asegurarse de completar el cuadro de vacunación, sobre todo en casos de niños y en los adultos que realizan labores agrícolas y de la construcción.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que los aguaceros continuarán sobre el territorio nacional acompañados de tronadas y ráfagas aisladas de vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario