sábado, 2 de julio de 2011

El PRD apoya reclamos dentro del respeto a la ley

ANUNCIARON LA CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE ESE PARTIDO
Santo Domingo

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció ayer que apoya todos los reclamos sociales que hace la población, siempre y cuando se encuentren dentro de la ley y el respeto al orden público.

En respuesta a las acusaciones que hace el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), de que el PRD y el narcotráfico están apoyando las protestas programadas para el próximo día 11, su secretario general, Orlando Jorge Mera, aseguró que esa organización nunca apoyará actividades fuera de la ley.

Sin embargo, aclara que el PRD debe ser catalizador de los reclamos sociales y en esta oportunidad está junto a la población.

Jorge Mera dijo que el principal promotor de protestas y reclamos populares es la implacable política económica y social del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, y que si se quiere encontrar factores perturbadores se debe buscar en las medidas gubernamentales que está llevando las condiciones de vida de la población a límites insoportables.

Consideró los ataques de las autoridades peledeístas contra el PRD como una muestra de intolerancia y una forma de acallar reclamos harto justificados.

Jorge Mera fue entrevistado durante una rueda de prensa, junto a Geanilda Vásquez, secretaria de Organización, y otros dirigentes en la que el PRD dio a conocer la programación de las actividades con motivo de cumplirse el 50 aniversario de la llegada de esa organización al país. Informaron que Hipólito Mejía, candidato presidencial, y Miguel Vargas, presidente del partido, participarán en la parte final del programa de celebraciones, pues se encuentran en un recorrido proselitista por Estados Unidos, Mejía; y Vargas en Grecia, en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, del cual es vicepresidente.

El PRD fue fundado en Cuba en 1939 y se mantuvo desarrollando sus actividades en el exilio antitrujillista, hasta que el 5 de julio de 1961, recién ajusticiado el tirano Trujillo, sus dirigentes Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo entraron al país como parte de una comisión de avanzada. Las actividades conmemorativas incluyen la organización de 5 conferencias que dictarán Fulgencio Espinal, Tony Raful, Milagros Ortiz Bosch y Stormy Reinoso.

No hay comentarios: