sábado, 2 de julio de 2011

“Hay danilito, si las elecciones fueran hoy, qué pela te diéramos”, clamó el candidato opositor Hipólito advierte no aceptará nada ni nadie conspire c

NUEVA YORK._ Hipólito Mejía recibe una proclama del asambleísta estatal Keith Wright y el activista Luis Ducasse. A la derecha el coordinador de ese órgano José Plasencia Peralta y una vista parcial de los asistentes a la actividad-

NUEVA YORK._ El candidato a la presidencia del PRD, Hipólito Mejía, advirtió anoche aquí, que no permitirá que nada ni nadie conspire contra la unidad del PRD, añadiendo que su candidatura está tan enraizada en el pueblo dominicano que “si las elecciones fueran hoy…hay danilito qué pela te diéramos”. (MIRE EL DISCURSO EN VIVO ENhttp://www.youtube.com/watch?v=r-Qtx6dsDfw) Mejía, pronunció el discurso central en una cena de gala, cuyo local dejó casi el doble afuera de los seguidores suyos que pudieron entrar al salón de eventos del boulevard Adam Clayton Powell, entre las calles 125 y 126 en Harlem. “Como confío en ustedes, así confío yo en darles leña a los come solos en esta campaña”, comenzó diciendo el ex mandatario.

El cubierto costó $150 dólares por persona, pero un hubo cupo para todos los que quisieron verlo y escucharlo de cerca. El salón tiene capacidad para 500 personas, pero la presencia de Mejía atrajo a tantos, que se rebosó el espacio.

El candidato, hablando con perceptible disfonía, por el cúmulo de actividades encabezadas en varios estados, dijo que si para garantizar esa unidad, es necesario aumentar la cantidad de miembros en las comisiones de los comandos de campaña, lo hará, porque el PRD es un patrimonio del pueblo dominicano y no tiene dueño a nadie.

“Todos participarán y a los que no están, los ponemos porque todos somos dueños del partido que no es de nadie, sino un patrimonio del pueblo y le dará seguimiento al trabajo de ustedes que debe garantizar la unidad”, añadió.

“Quiero decirles a todos, que si las elecciones fueran hoy, hay danilito, qué pela te diéramos. Pero esas elecciones no son hoy, sino dentro de 11 meses, por lo que debemos seguir trabajando arduamente para empadronan y cedular y para eso, tenemos hasta diciembre de este año y no quiero que después ustedes me digan que no tuvieron tiempo”, expresó.

“Tenemos un trabajo arduo y yo, si que no me duermo y estoy como la guinea tuerta: con un ojo cerrado y el otro abierto y mantengo la tesis de que camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”, manifestó en medio de prolongados aplausos y la consigna “¡Llegó papá”. En la actividad, recibió una proclama de manos del asambleísta estatal Keith Wright y el activista Luis Ducasse.

Luego del discurso, juramentó a los miembros del comando de campaña de la seccional del PRD en Nueva York. Hoy en la mañana, Mejía, continúa sus encuentros encabezando uno con la Asociación de Ministros Hispanos en El Bronx.

En la tarde, juramentará en el hotel Newyorkers de la calle 34 y Octava Avenida a la dirección del sector externo y en la noche sostendrá otro encuentro de masas.

Estuvo acompañado por el candidato a la vicepresidencia, Luis Abinader Corona y su padre José Rafael Abinader, el licenciado Sergio Grullón Estrella (Ex Ministro de la Presidencia), altos dirigentes de seccionales en varios estados norteamericanos y representantes de movimientos de apoyo del sector externo, entre los que figuraron Caridad Almonte, coordinadora en la Región Norte.

El grupo Las Doncellas hizo una aclamada presentación artística previo a la llegada de Mejía al salón de eventos.

EL COORDINADOR

Por su parte, el coordinador general del comando de campaña, José Plasencia Peralta dijo en su discurso que los perredeístas están más regocijados con la visita del aspirante a la ciudad.

“Este comando de campaña llama a todos los que militan en el partido y a los del sector externo, que en nombre de la memoria de nuestro líder doctor José Francisco Peña Gómez, nos comprometamos esta noche a lograr la victoria”, añadió.

Agradeció el apoyo de Mejía a todos los que trabajan día y noche para llevarlo al solio presidencial..

No hay comentarios: