El párroco de la Iglesia Las Mercedes, Fray Santiago Bautista, dijo que en el Día del Maestro los restos del profesor Juan Bosch no pueden estar descansando en paz al ver el atropello contra los educadores mal pagados y la mala calidad de la educación.
Dijo, asimismo, que a eso se suma el incremento en la tarifa de los colegios privados y la medida de cobrarles por adelantado a los padres.
En ese sentido, Santiago Bautista, dijo que no están dadas las condiciones para esas medidas, que calificó como un nuevo “paquetazo” para la población, al considerar que la proliferación de centros educativos privados que hay en el país se debe a la mala calidad de la educación pública.
Dijo que hay que tomar en cuenta que con las nuevas medidas fiscales, el aumento de la tarifa eléctrica y el encarecimiento de la canasta básica, la población está irritada y agresiva, por lo que no es el mejor momento.
El religioso convocó a una rueda de prensa donde deploró que se estén danto reuniones en la Zona Colonial para promover la unión entre parejas del mismo sexo.
Sostuvo que los vecinos están con el grito al cielo porque en el parque Duarte se reúnen hasta cuatro veces a la semana un grupo de parejas del mismo sexo, lo que calificó como una cultura importada que está en contra de los valores familiares.
Recordó que tanto la iglesia como la Constitución de la República están en contra de las uniones de homosexuales, por lo que llamó a los padres a estar atentos para evitar esos antivalores.
Asimismo, exhortó a las autoridades de turismo para que estén pendiente de los turistas que llegan al país, muchos de los cuales, según dijo están sembrando antivalores e incurren en conductas perversas, como la prostitución de menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario