sábado, 2 de julio de 2011

Jueza libera a un hombre que habría matado a otro que intentó atracarlo en la Zona Colonial

DURANTE EL INCIDENTE, OCURRIDO EN LA MADRUGADA DEL PASADO VIERNES, EL ACUSADO HIRIÓ A OTRO INDIVIDUO
santo Domingo

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso la libertad de un hombre, quien presuntamente mató a un hombre e hirió otro que lo iban a atracar el pasado viernes en la madrugada en la Zona Colonial, de esta capital.

La magistrada Keila Pérez Santana impuso a Juan José Suberví Matos, la presentación periódica por ante el Ministerio Público los días 15 y 30 de cada mes por seis meses, como medida de coerción, tras acoger de forma parcial una solicitud del Ministerio Publico.

La Fiscalía había pedido al tribunal imponer una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica en contra del imputado, hasta tanto terminen las investigaciones que determinen la muerte del presunto asaltante. En el pasillo del Palacio de justicia de Ciudad Nueva abogados comentaron que el imputado es hermano del dirigente perredista Fello Subervi Bonilla.

En el tribunal la defensa del imputado presento como presupuesto para obtener su libertad, una certificación del Poder Judicial dando cuenta que la esposa del imputado es la jueza presidente de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional y una carta de Trabajo de la Joyería Supli Orfebre, que hace constar que el imputado es supervisor de planta. Además, de una carta de la junta de vecinos de su comunidad.

La Fiscalía del Distrito Nacional acusa al imputado de homicidio voluntario en perjuicio de Luis Miguel Romero del Villar, quien le dio tres disparos en distintas partes del cuerpo y de herir en la pierna izquierda a Juan Francisco Lorenzo Lorenzo, con una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, que portaba de manera legal. Este último se encuentra interno en el Hospital Darío Contreras.

Según la Fiscalía el hecho ocurrió cuando el imputado llegaba a su residencia en la calle Hostos de la Zona Colonial, por lo que fue interceptado por Romero del Villar, Lorenzo y otro individuo solo identificado como Pedro, prófugo, quienes portaban armas blancas.

Cuando el imputado Suberví Matos llegó a su casa los presuntos asaltantes le expresaron “esto es un atraco”, lo que provocó que el acusado le disparara.

No hay comentarios: