Las lluvias son provocadas por una "activa" onda tropical, ubicada cerca de la porción central del país, y por los efectos de una vaguada, explicó el organismo en un comunicado.
El COE advirtió que ambos fenómenos continuaran provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos durante el fin de semana.
Las precipitaciones serán más intensa sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y al sur de la Cordillera Central, agregó.
Las provincias bajo alerta son La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís (este), San Juan de la Maguana (suroeste), San Cristóbal (sur), Monte Plata, Santiago, La Vega y Sánchez Ramírez (norte), Duarte y María Trinidad Sánchez (noroeste), así como la capital del país, Santo Domingo, y el Distrito Nacional.
El COE advirtió a los residentes en zonas vulnerables de las provincias en alerta tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Asimismo, agregó que las frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica y Caribeña deben navegar con precaución próximo a la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario