La Marina de Guerra informó este domingo que detuvo a 28 personas que alegadamente pretendían viajar ilegalmente hacia Puerto Rico a bordo de un velero interceptado en aguas del mar caribe, próximo a la costa de la provincia La Romana.
La entidad dijo que 20 hombres, siete mujeres y una menor de nueve años de edad, se encontraban a bordo del velero matriculado bajo el nombre de “Margarita” de aproximadamente 32 pies de eslora.
La institución naval utilizó el Guardacostas “Capella GC-108”, para frustrar la travesía.
La Marina explicó a través de un comunicado que luego haber hecho un trasbordo de estas personas a bordo del Guardacostas de la institución, los detenidos fueron trasladados a la comandancia de Puerto de la Romana, para posteriormente ser remitidos por ante el Ministerio Público.
El capitán de Navío Antonio Cabral Faní, vocero oficial de la institución, informó además que en los últimos días han detenido cinco intentos de viajes ilegales.
Dijo que por hechos anteriores fueron sometidos a la acción de la justicia el dominicano Domingo Zorrilla, a quienes le fue conocida medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva, por su participación como capitán en un viaje compuesto por catorce (14) personas detenidos en altamar a bordo de una embarcación de nombre STEPHANI-1.
Agregó que les fueron conocidas medidas de coerción a los ciudadanos Pastor Romero Germán, Esteban Sánchez Ruiz y Jorge Adrián Sánchez, quienes fungieron como organizadores del frustrado viaje ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario