Cuando Pochy Familia y la Coco Band impusieron un estilo que le dio una nueva vida al merengue, fue una de las épocas más impactantes que ha tenido el ritmo dominicano en toda su historia.
Fue tan grande su apogeo que 25 años después sus seguidores lo disfrutaron con toda la alegría que le mueve recordar tiempos memorables y época en donde bailar merengue era toda una delicia para pasarla bien.
Y así lo sintieron el pasado viernes cuando cientos de fanáticos llegaron hasta Hard Rock Café de la capital para celebrar junto a Pochy Familia el 25 aniversario de La Coco Band, que se realizó sin la presencia de Kinito Méndez ni Boby Rafael dos figuras importantes del inicio de este movimiento musical.
Y no se trató de una celebración cualquiera porque solo hizo Pochy salir al escenario para que el público (que pasaba en su mayoría de los 30 años) bailara y cantara cada uno de los pegajosos merengues que interpretaba.
Hubo gente que rememoró -hasta con coreografía- algunos de los temas más emblemáticos de la Coco como “La faldita”, “La flaca” y “El Cacú”. La celebración se valió del recurso de los invitados y a diferencias de otras ocasiones, esta vez si se logró una empatía en el escenario con los artistas invitados. Y uno de ellos lo fue Sexappeal quien interpretó “Salsa con coco” junto a Pochy. El joven salsero David Kada también cantó junto a Pochy los temas de salsa que grabó el merenguero. Durante esta parte Henry García, quien fuera importante miembro de la agrupación, dio su toque memorable con su exquisito estilo en el merengue.
UNO DE LOS QUE MÁS ÉXITOS PEGÓ
Pochy es uno de los merengueros que más éxitos pegó en la radio, por eso la gente conocía los temas y se los gozaba a todo dar. Algunos de ellos fueron: “Eso sigue siendo mío”, “Los hombres feos”, “De reversa”, “La peleona”, “La flaca”, “La faldita” y “Pal Cacú”. También “Llora y llora”, “Los pantalones”, “La diabla”, “¡Ay pero que calor!”, “Los lunes”, “Los domingos”, “Se me olvidó tu nombre” y “Párteme” entre otros.
Para finalizar Pochy desempolvó el homenaje que le hiciera a Cheché Abréu cuando grabó el famoso merengue “La negra pola”.
La merenguera Juliana también formó parte de los artistas invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario