Unas 196 mil 988 libras de desperdicios, fueron retiradas de alrededor de 147 kilómetros de playas, ríos y cañadas en el territorio nacional, durante la jornada de Limpieza de costas 2012, labor que año tras año realiza la Fundación Vida Azul.
Durante esta jornada, realizada el pasado 15 de septiembre, se dieron cita más de 20 mil voluntarios, con el objetivo de contribuir con la limpieza, rescate, preservación y cuidado del medio ambiente de más de 90 playas, cañadas y ríos de todo el país.
El Ministerio de Medio Ambiente, el de Turismo, la Marina de Guerra y los ayuntamientos locales, entre otras instituciones, fueron participes de esta actividad que se realiza en el mundo en conmemoración del Día Internacional de Limpiezas de Costas.
De acuerdo a los organizadores, “los voluntarios acudieron a 143 localidades para limpiarlas, enviando un claro mensaje de responsabilidad con el contacto de nuestro medio ambiente en lo que se ha convertido en la actividad ambiental más grande del país”.
El presidente de Vida Azul, José Ureña, externó su satisfacción con esta obra y los resultados ofrecidos durante su desarrollo. “El objetivo es recolectar la información de la basura para implementar un plan de acción que ayude a educar a la ciudadanía”, agregó.
Asimismo, agradeció todo el apoyo brindado a esta iniciativa, tanto a las instituciones estatales, como a las del sector privado, quienes involucraron sus recursos humanos haciendo un llamado de conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario