El presidente estadounidense Barack Obama y su rival Mitt Romney quemaban ayer sábado sus últimos cartuchos con actos masivos en varios estados claves para intentar atraer al último puñado de votantes indecisos antes de las elecciones del martes.
Los aspirantes se disputan unos pocos estados clave que serán determinantes: Obama buscando solidificar su línea de defensa con una economía que mejora lenta-mente, Romney con un mensaje integrador de última hora y criticando el balance político del demócrata.
Antes de viajar a Ohio (norte), Obama visitó la sede de la agencia federal encargada de afrontar emergencias, Fema, para conocer AFP nuevos datos de las operaciones en la Costa Este, donde el último balance oficial es de 103 muertos a causa de la supertormenta Sandy.
“La gestión (de las consecuencias) de la tormenta sigue siendo una prioridad” para Obama, destacó Josh Earnest, un portavoz.
El presidente tiene una ligera ventaja en estados clave como Florida y Ohio, según un sondeo de NBC/WSJ/Maristas, y otro de CNN.
En Florida, donde el voto hispano será decisivo, Obama cuenta con tener una ligera ventaja de 49% a 47% frente a Romney, según el primer sondeo.
CNN da en Ohio un 50%- 47% de ventaja para Obama.
EL REPUBLICANO Y SU DISCURSO
El candidato Mitt Romney celebró algunos de sus mitines en los aeropuertos de las localidades, para poder partir inmediatamente a otro destino. “Ustedes saben que si el presidente es reelecto, no será capaz de trabajar con el Congreso, y van a sufrir cuatro años más de bloqueo.
Y saben que el problema del techo de la deuda va a volver, con las amenazas de cierre del Estado federal”, dijo.DE AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario