El empresario José Luis Corripio (Pepín) estimó ayer que la reforma fiscal que fue aprobada era la alternativa “menos mala” que tenía el gobierno, al considerar que ninguna de las demás eran buenas, ni deseables .
“Para llegar a lo correcto hay que partir de lo ideal, tenemos que basarnos en hechos concretos, y aunque hay dos alternativas y ninguna de las dos es la ideal, hay que coger la menos mala”, planteó .
Visualizó que si el gobierno no adoptaba esa decisión, la quiebra era inminente en todo el país, y alertó que en esas condiciones nadie puede sacar la cabeza .
Subrayó que también tiene de frente al Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha hecho sus exigencias. Manifestó que no habría dinero para cumplir compromisos si no se asume el precio .
“Todo es un sacrificio en la vida”, afirmó, pero a la vez aclaró que no defiende que se establezcan más impuestos .
Y exclamó que ojalá que no se ponga ninguno, pero enfatizó que la realidad es otra .
Abogó porque la clase humilde no sea gravada más allá de un mínimo soportable, lo cual dijo ha sido el único requisito que ha puesto a la reforma tributaria. impositiva no sea homogénea, para que afecte menos a los que menos pueden, y se ponga a pagar más a los que pueden aportar para contribuir con la carga que soportará el Estado .
Ejemplo “Yo me pongo como ejemplo en condiciones de poder aportar más con impuestos que los que se puede poner a la clase humilde y pobre que ya está en el límite máximo de resistencia”, expresó .
Observó que la tonalidad de las reformas fiscales consiste en que todo el mundo está de acuerdo con ellas, pero que sea a expensa de otros, porque la clase económica no quiere que una reforma lo perjudique, lo cual entiende que no es posible .
El empresario fue entrevistado sobre el tema durante una visita que hizo ayer al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, en la que estuvieron presentes también los miembros titulares de la institución Rosario Graciano, Eddy Olivares y César Féliz .
LAMENTA LA MUERTE DE ESTUDIANTE EN LA UASD
Corripio lamentó la muerte de un joven durante las protestas realizadas en la UASD, en rechazo de la aprobación del proyecto fiscal. Dijo también que lamenta el rechazo que ha recibido la propuesta .
Corripio lamentó la muerte de un joven durante las protestas realizadas en la UASD, en rechazo de la aprobación del proyecto fiscal. Dijo también que lamenta el rechazo que ha recibido la propuesta .
“Es lamentable que nadie esté conforme, porque es una situación humana de que a nadie le gusta pagar o sacrificarse”, precisó el empresario .
No hay comentarios:
Publicar un comentario