El presidente Danilo Medina deploró, indignado, la muerte del joven estudiante William Florián Ramírez quien fue asesinado durante las protestas escenificadas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en contra de la reforma fiscal aprobada ayer por la Cámara de Diputados.
El mandatario condenó los actos de violencia que tuvieron lugar en la UASD y que grupos organizados apelen a estos mecanismos para alcanzar sus propósitos.
“No es necesario utilizar la violencia. Es un absurdo. La cordura debe prevalecer. En la República Dominicana, en nuestro país, impera el derecho al libre tránsito, el derecho a la reunión pública” dijo.
En ese sentido, dio garantías al pueblo dominicano, en su condición de Jefe de Estado, de respeto irrestricto al derecho de los ciudadanos y ciudadanas a expresar libremente sus opiniones y a manifestarse públicamente.
Medina ordenó al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, esclarecer en el menor tiempo posible las circunstancias en las que Florián Ramírez murió y que el responsable del crimen sea sometido a la justicia.
“Este crimen no quedará impune”, aseguró el Presidente dominicano.
Los enfrentamientos violentos entre fuerzas de la Policía Nacional y manifestantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo causaron ayer la muerte del joven estudiante de medicina, Willy Florián, y heridas a un cabo y a un raso de esa institución.
Mientras, anoche fue removido el director regional del Distrito Nacional de la Policía, el coronel Francisco Aquino Eugenio, y en su lugar fue designado al coronel Jacinto Minaya Herrera, quien se desempeñaba como director de Asuntos Internacionales de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario