de Pascual Cordero no intimidan al ministerio público. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará en las próximas horas prisión preventiva en contra de Pascual Cordero Martínez (El Chino), a quien acusa de pagar más de un millón de pesos al entonces director general de Prisiones, Mario Acosta Santos, para ser trasladado del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higu¨ey, a la cárcel pública de La Victoria .
Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional, dijo que el ministerio público ejecutó la orden de arresto 675-2012, dictada por la jueza Keyla Pérez Santana, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, por lo que solicitarán la medida de coerción. El pasado viernes, la jueza Evelyn Torres, del Cuarto Juzgado de la Instrucción, dejó en libertad a El Chino, acusado de la comisión de lavado de activos producto del narcotráfico, tras imponerle una garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica, a la vez que dictó acto de apertura a juicio en su contra .
La fiscal califica a El Chino, no solo de narcotraficante que lava sumas millonarias de dinero procedente del narcotráfico, sino que maneja una red de sicariato que ha cometido asesinatos, como el de un ex miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) .
En torno a este caso, Reynoso alega que el ministerio público presentó acusación en su contra, pero que fue favorecido con la libertad por la misma jueza Torres .
No hay comentarios:
Publicar un comentario