Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacados en esta provincia, perseguían ayer a un hombre que trató de refugiarse en la Oficina de Gestión Senatorial y en medio del forcejeo y la acción resultó agredida la señora Lidia Hernández, asistente del senador Charlie Mariotti .
El joven, quien no fue identificado, finalmente fue apresado luego de que se produjera un desorden y forcejeos en la Oficina Senatorial, donde fueron echados por el suelo escritorios, sillas, y se rompieron dos celulares BlackBerry .
La señora Hernández, quien fue evaluada por médicos de la Dirección Provincial de Salud, no presenta lesiones visibles, salvo su blusa rasgada, pero sí el trauma psicológico. Dijo a LISTÍN DIARIO que “de nada le valió identificarse como la asistente del senador, ya que la prepotencia y agresividad de los agentes no les permitió respetar que se trataba de una dama y además de la oficina de un Senador”, expuso .
Winston Martínez, quien también se encontraba en la oficina en ese momento, dijo que los agentes de la DNCD les expresaron de manera desafiante que podían llamar al senador Mariotti o a quien quisieran, porque ellos estaban haciendo su trabajo .
En tanto que el senador Mariotti confirmó el hecho en su cuenta de Twitter @ cmariottijr, donde dijo: “Mi oficina está frente a tres colmadones .
Perseguían a un supuesto microtraficante que se refugió en ella y entraron sin orden” .
Mientras los agentes actuantes alegaron que se trató de una confusión y pidieron perdón al senador Mariotti y a la señora Hernández, alegando desconocer que se trataba de la sede de la Oficina Senatorial, la cual tiene un letrero visible .
La acción ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde y luego se produjo una protesta donde participaron decenas de personas que pidieron aplicar una sanción a los agentes de la DNCD que participaron en el incidente .
No hay comentarios:
Publicar un comentario