Estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), marcharon hoy desde el recinto universitario hasta el Palacio Nacional para demandar del Gobierno varias reivindicaciones, entre las que se destacan la asignación del 5% del Presupuesto Nacional a ese centro de estudio superior y otros reclamos fuera del ámbito estudiantil.
Los dirigentes de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), y el Movimiento Independiente Estudiantil (MIEL), fueron recibidos por el vice ministro de la presidencia, Henry Molina, en el salón Hermanas Mirabal, luego de que la marcha arribara a la Casa de Gobierno.
Entre las demandas de los universitarios están que el gobierno les facilite el transporte; tarjetas de ayuda económica a los estudiantes; rebaja en el precio de los pasajes del metro y la construcción de dos puentes peatonales, uno a la salida del túnel que de la avenida Ortega y Gasset y la Correa y Cidrón, y otro próximo a la salida de la parada del metro Amín Abel.
Demandan, además, que se rescindan los contratos con la empresa minera Barrick Gold, que explota oro en la provincia Sánchez Ramírez, y la firma con la empresa Xstrata Nickel en la Loma de Miranda, así como los acuerdos con las generadoras de electricidad.
Entre los representantes de la UASD que fueron recibidos en el Palacio Nacional están Ambiorix Rosario, presidente de la FED; Omar Bidó, de FELABEL; Reynaldo Aybar, deASODEMU, y Yari López, del MIEL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario