lunes, 17 de diciembre de 2012

CDEEE paga a generadoras 300 millones de dólares


El Gobierno concluirá hoy el pago de  300 millones de dólares  para amortizar una deuda de 700 millones  que adeuda a  las empresas generadoras de electricidad. Esta mañana se hacían los trámites para terminar de hacerle el abono  a las generadoras, correspondiente a mayo, junio, julio y agosto pasados, informó una fuente a El Nacional. Con este abono, la deuda a las productoras de electricidad se reduce a 400 millones dólares. El miércoles pasado se inició el proceso de pago a los generadores. Suministro eléctrico
El suministro de electricidad experimentó  este fin de semana  una ligera mejoría en los barrios del Distrito  Nacional y la provincia Santo Domingo.
En los sectores de la parte alta de la capital, sectores que generalmente sufren extensos apagones el fin de semana recibieron un alivio: les dieron más electricidad de lo habitual.
Moradores de La Ciénaga, Guachupita, 24 de Abril, Los Guandules, La Fuente, La Loma del Chivo, María Auxiliadora, Villa María,  Mejoramiento Social  y Ensanche Margara,  manifestaron que este fin de semana el servicio se estabilizó con apagones   de menor duración.
El servicio también se ha estabilizado en Cuesta Hermosa, Arroyo Hondo, Altos de Arroyo Hondo, Arroyo Hondo Viejo, Evaristo Morales, Serrallés, Naco, Piantini, El Millón, ensanche Quisqueya, Gazcue, Ciudad Nueva y Ciudad Colonial.
Sin embargo, en otros sectores se quejan de la inestabilidad del servicio, como es el caso de Villas Agrícolas, Manoguayabo, Hato Nuevo, Los Alcarrizos, Engombe, Villa Faro, San Isidro, Mi Sueño, Mi Hogar y Los Mameyes.
El servicio eléctrico se restableció en el Distrito Nacional luego de los trabajos de reparación y remoción de redes realizados hace dos semanas por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
La CDEEE informó esta mañana que tratará de reducir los apagones en lo que resta de navidades.
Sale  Itabo1 
La planta Itabo1  fue sacada esta madrugada de operación por 40 horas, reduciendo la producción en el sistema eléctrico a 1,444 megavatios, cuando la demanda es de 2,200.
La planta fue sacada porque tenía un pinche en la cardera, lugar donde se quema el combustible, según se informó.

La generación
Estaban disponibles las termoeléctricas AES Andrés, con 300 megavatios; Los Minas 5 y 6, con 105 cada una; Palamara, 102; Monte Río, 99; y  Juancho Los Cocos 1, 6, Los Cocos 2, aunque estaba disponible su generación era cero. Había cuatro  hidroeléctrica funcionado, de un total de treinta y seis: Río Blanco 1, con 12 megavatios; Hatillo, 8; Las Damas, 7;  y El Salto, 0,7.

No hay comentarios: