lunes, 4 de febrero de 2013

Damnificados de El Duey paralizaron el tránsito en la Autopista Duarte LAS FAMILIAS, ALOJADAS EN LOS APARTAMENTOS QUE CONSTRUYÓ EL GOBIERNO, PIDEN AGUA POTABLE


Villa Altagracia
Residentes de los apartamentos construidos a los damnificados de la comunidad El Duey paralizaron hoy el tránsito por casi dos horas en la autopista Duarte, hacia el Cibao, en reclamo de agua potable, la construcción de una escuela y de una iglesia evangélica.
Los manifestantes lanzaron objetos a la vía lo que provocó un largo taponamiento vehicular en el tramo que va desde Santo Domingo hacia el Cibao.
Las familias fueron reubicadas en esos apartamentos, luego que sus viviendas fueran arrastradas por las crecientes de dos ríos que cargaron con las vidas de más de 30 personas, con el paso de las tormentas Noel y Olga. 
Hoy decidieron lanzarse a la calle para llamar la atención de las autoridades, paralizando el tránsito en la referida vía desde las 9:00 hasta pasadas las 10:30 de la mañana de hoy.
El paro fue levantado porque funcionarios del Plan Social de la Presidencia que pasaban por el lugar les prometieron mediar en la situación, al igual que lo hizo un oficial de la Policía que conversó con ellos.
Saturnino Araujo Severino presidente de la Junta de Vecinos y Diego Rondón Sánchez dirigente comunitario piden que la solución a la falta de agua potable.

No hay comentarios: