La Policía Nacional informó, este miércoles, que apresó a diez personas en relación a la muerte del coronel que fue abatido durante protestas registradas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mientras persigue al principal sospechoso del hecho, identificado como un miembro del grupo Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).
Wilson Daciel Javier Nicasio fue identificado como el principal sospechoso de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, y la Policía le exhortó entregarse a las autoridades.
Fue detenida la madre de Javier Nicasio, Flordaliza Nicasio Montilla, de 46 años, y sus hermanas Mairelis Javier y Dawilda Javier Nicaso, de 22 y 19 años.
Asimismo, permanecen apresados Antonio Encarnación Ortiz, Wander Lugo Ortíz, Maikel Ortíz, Yeison Reyes Suriel, Félix Víctor Suriel Almánzar y Welington Payano Díaz.
Según la Policía, en la residencia del miembro del Felabel se incautaron dos chalecos antibalas, dos laptops, dos mini laptops, una sevillana, una mira telescópica para fusil, seis celulares de diferentes marcas y un cargador para pistola, entre otros artículos.
El vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, expresó que en un celular marca Blackberry, ocupado a una de las hermanas de Javier Nicasio, se encontró una conversación en la que expresa, a un contacto denominado "Mi reina", varios mensajes como: “llegó la Policía, estoy nerviosa, están esperando a Daciel”. La respuesta del destinatario era: “no le digas nada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario