La Procuraduría General de la República informó, que a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), incineró más de 37 kilos de diferentes tipos de drogas, la mayor parte correspondiente a cocaína clorhidratada.
Dentro de esas sustancias ilícitas, además de cocaína, fueron quemadas: marihuana, heroína y crack, las cuales forman parte de 548 casos que fueron recibidos y analizados por el INACIF en el período comprendido del 15 al 21 de abril del año en curso.
El director de ese organismo, Francisco Gerdo, dijo que las sustancias ilícitas incineradas tenían un peso total de 37 kilogramos, 100 gramos y 77 miligramos, de los cuales más de 33 kilogramos corresponden a cocaína clorhidratada.
Durante dieciocho semanas consecutivas, la Procuraduría General de la República ha procedido a la quema de los estupefacientes, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y a la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), así como al plan que ejecuta en contra del narcotráfico y el microtráfico de drogas.
Las autoridades informaron que la incineración de esta semana también incluyó 10.31 Kilogramos de drogas que habían sido dejados como muestra de evidencia el pasado 11 de abril de 2013.
Igualmente, explicaron que de un caso de decomiso de 25.84 kilogramos en el Distrito Nacional, fueron dejados como muestra de evidencia 5 paquetes con un peso de 5.56 kilogramos, por si son solicitados durante los procesos judiciales, y en caso de que no sean requeridos, serán incinerados los próximos días.
Como cada semana, el acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, y lo encabezaron autoridades del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Drogas y el Ministerio de Salud Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario