“Por una niñez libre de abuso”, decenas de niños y niñas de las estancias infantiles del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), marcharon hoy en el Malecón, con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de hacer prevalecer el respecto a los infantes de vivir en una sociedad libre abuso y violencia.
La marcha fue dedicada al presidente Danilo Medina, por considerar que la primera infancia dominicana es una de las prioridades de su gobierno. La jornada fue organizada por la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS) del IDSS.
Con mensajes de amor, respeto y esperanza, los niños y niñas vestidos de amarillo caminaron el tramo comprendido entre la calle Félix María Heredia hasta la Plaza Juan Barón.
“El trabajo me queda grande”, “tu cuerpo es tuyo nadie tiene derecho a tocar”, “no al abuso sexual” y “dame amor” eran algunos de los mensajes que exhibían los niños en los cartelones mientras marchaban.
La directora ejecutiva de las Estancias Infantiles, Liliam Rodríguez, se mostró de acuerdo en que hay que hacerle frente al abuso y maltrato infantil, un problema que no solo es común en República Dominicana sino en todos los países del mundo.
Dijo que tiene ocho años haciendo esa caminata en el mes de abril, en el que se celebra la lucha contra el abuso infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario