El regidor por el Distrito Nacional Jorge Manuel Zorrilla González, manifestó hoy que la prohibición que pesa para la construcción de un puente peatonal en el frente de la Universidad de Caribe no es una “medida medalaganaria de la alcaldía”, y asegura que existe una resolución del consejo de regidores, emitida a finales del 2012, que prohíbe ese tipo de construcción en el litoral sur del malecón.
“Se aprobó el remozamiento completo del litoral comprendido entre la Máximo Gómez y el doce de Haina, donde se creará la academia nacional de golf y se acondicionará la zona con la intención de relanzar turísticamente el Distrito Nacional”, indicó.
De acuerdo con el regidor, no solo se ha negado la construcción de ese puente en el litoral del malecón, y afirma que “otras instituciones han solicitado permiso para paso a desnivel, como es el caso de Malecón Center y la empresa E. León Jimenes, entre otras y se les ha negado el permiso”.
Zorrilla González reconoció la importancia de la academia, pero explicó que “la universidad que es privada, debe propiciar las condiciones necesarias para satisfacer las necesidades de parqueo de sus estudiantes, que puede ser comprando terrenos adyacentes, y los mismos estudiantes, que pagan mucho dinero a la universidad, deben exigirlo, como garantía de su integridad personal y de sus vehículos”, apuntó.
Indicó, además, que el consejo de regidores autorizó la habilitación de un paso peatonal y su acondicionamiento con reductores de velocidad y las señalizaciones requeridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario