
“Creemos en el poder de los Estados para llevar bienestar a las personas; creemos en la capacidad de los gobiernos de coordinar nuestros esfuerzos y de crear las condiciones necesarias para el desarrollo y la prosperidad de nuestras familias”, expresó.
Medina habló ante los Jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la sesión plenaria de la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a quienes propuso avanzar en una agenda común, con proyectos concretos y trabajo tesonero.
Dijo que la palabra clave en la política internacional es “integración”, pero no en su uso puramente economicista, sino que se debe dar un sentido humano a la misma.
“Apostamos por una integración que ponga a nuestros pueblos, a nuestros hombres y mujeres, en el centro de las decisiones, de las políticas conjuntas. Apostamos por la solidaridad, por la protección de la vida, por el desarrollo sostenible de nuestra región”, enfatizó.
El primer mandatario agradeció a Haití, país anfitrión, por la hospitalidad y el buen hacer en la organización del cónclave internacional, y manifestó sentirse honrado de participar en el mismo y estar de visita en la hermana Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario