jueves, 25 de abril de 2013

Diputado critica mal estado de las vías principales que van desde y hacia Puerto Plata


El diputado José Ignacio Paliza deploró hoy que no estén operando de manera óptima las dos principales vías de comunicación de la provincia Puerto Plata, que sirven de enlace con Santiago y el resto del país.
Dijo que la antigua carretera Puerto Plata - Navarrete se ha deteriorado presentando la imagen de  un camino vecinal, mientras que la carretera turística General Gregorio Luperón, es un proyecto inexistente,  lo cual  ha convertido a Puerto Plata en "una isla dentro de otra isla".
El legislador perredeísta explicó que la carretera Puerto Plata- Navarrete, construida durante los 12 años de Gobierno de Joaquín Balaguer, cuenta con una longitud de 45 kilómetro, inversión que solo con los aportes al fisco de un año de una sola empresa de la provincia como es Brugal y Compañía (RD$6 mil millones), podría ser remozada.
Puerto Plata. Lamentó que el estado actual de  vías de comunicación haya propiciado que Puerto Plata como destino turístico pierda competitividad frente a otros polos nacionales como Samaná y Punta Cana y Bávaro.
Dijo que ello afecta también la terminal portuaria que  pierde fuerzas ante los altos costos de transportación en el que incurren las empresas que prestan servicios de esa naturaleza.
El legislador considera que el relanzamiento de Puerto Plata depende de un compromiso de las autoridades en la ejecución de dichas obras de infraestructura y que ello colocaría la provincia a sólo 35 minutos de Santiago, lo que pondría a disposición de todos los puertoplateños el amplio mercado laboral de esa ciudad, así como convertiría la región en la zona ideal de segunda residencia y vacaciones de todo el Cibao Central.
Informó que  más de 110 diputados de todo el país, y de diferentes partidos políticos, firmaron una misiva dirigida al  presidente Danilo Medina, en apoyo al reclamo de los puertoplateños a fin de que se busque una solución definitiva al problema.

No hay comentarios: