El ministro de Obras Públicas dio a conocer hoy el estudio que se realizó en el sector Los Prados a raíz de los hundimientos que se produjeron en ese sector y el mismo determinó que debió a mala práctica en el encoframiento de los filtrantes de la zona.
Gonzalo Castillo dijo que el estudio, que llevó una inversión de 3.2 millones de pesos, determinó que la causa principal es que al no estar los filtrantes encofrados a la profundidad debida, el agua causa erupciones y eso ha provocado hundimiento en la zona.
Explicó que para corregir eso van a trabajar en conjunto con la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) para encofrar esos filtrantes, lo que llevará una inversión de 300 millones de pesos.
Dijo que el estudio se hizo en dos direcciones, la primera para saber si había causas naturales en este hundimiento y la segunda para conocer si había intervención humana en el hundimiento puntual o futuros hundimientos.
En ese sentido, dijo que el estudio arrojó que ese hundimiento sucedió debido a que un filtrante no había sido encamisado en toda su longitud.
"Quiero decir ante todos ustedes, que el área de Los Prados es segura para edificaciones" dijo Castillo al ofrecer una rueda de prensa en el Palacio Nacional.
La investigación geotécnica en el sector de Los Prados, fue realizada por el Ministerio de Obras públicas y la empresa Epsa Labco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario