Unos cuatrocientos guardias llegaron a San Francisco de Macoris este martes para fortalecer la comandancia de la Policía del Nordeste, por el llamado a huelga que convocaran organizaciones de la sociedad civil, por 48 horas.
La información fue suministrada por el corresponsal de la Z101 en esa ciudad, Álex Díaz quien, además, informó que los establecimientos comerciales están cerrados en un 90 por ciento, y que se espera que el 100 por ciento esté clausurado para las 12:00 del medio día de hoy martes.
Durante la jornada de huelga que se desarrolla en San Francisco, en demanda del arreglo de calles, el fin de los apagones, entre otras reivindicaciones sociales, una persona perdió la vida y cuatro resultaron heridas, dos de ellos de gravedad.
El occiso fue identificado como Félix Hernández Peralta, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl, tras ser herido en el sector Rabo de Chivo, en la zona Sur, en momentos en que agentes de la Policía incursionaron en la barriada la noche de este lunes.
Al centro hospitalario también fueron ingresados, heridos, Edison Paulino (estudiante de la UASD), Darlin Severino Lora y un joven a quien le apodan El Chulo, atacado de un cartuchazo en la cara, en momentos en que se encontraba frente a su casa de la calle Castillo Arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario