El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, afirmó hoy que esa institución y el ministerio público sometieron a la justicia a tres presuntos implicados en la muerte del coronel Julián Suárez Cordero y aseguró que hay pruebas contundentes de que éstos dispararon contra el oficial, luego que éste se acercara a pacificarlos durante las protestas que realizaban el pasado martes.
“Prácticamente el coronel Suárez Cordero fue acorralado por los agresores que utilizaban pañuelos en la cara y pasamontaña para cubrirse el rostro, pero todos han sido identificados por los investigadores” dijo.
El jefe de la Policía reveló que entre los acusados se encuentra un miembro de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), chofer de la ruta 101, Erick Bonilla alias “Erick Chimi” o “el guagüero” quien tiene un negocio de venta de comida (chimichurri), en las inmediaciones de la UASD. Otros de los implicados son Héctor Eduardo Pichardo Hernández a quien ya un tribunal le dictó medida de coerción y Wilson Danciel Javier Nicasio.
Dijo que el chofer tiene fichas por atraco, del año 1995. Tiene 39 años de edad y que es una especie de gatillero que siempre ha participado en incidentes violentos cerca de la UASD.
El jefe de la policía afirmó que con las evidencias que serán presentadas en los tribunales son suficientes para condenar a los implicados.
No obstante, señaló que todavía están realizando el estudio de balística para determinar el arma con la que fue disparada la bala que mató al coronel y cuál de los cuatro fue que la manipuló.
Dijo que se ha comprobado que los acusados participaron en los hechos, que hay videos y testimonio de su participación en el ataque al coronel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario