sábado, 4 de mayo de 2013

Sammy Sosa todavía sueña con llegar a Cooperstown LOS ESCÁNDALOS POR USO DE ESTEROIDES MANCHARON SU GRAN CARRERA


Aunque para muchos nunca será elegido al Salón de la Fama de las Grandes Ligas ubicado en Cooperstown, Nueva York, el dominicano Sammy Sosa piensa todo lo contrario.
Sosa conectó 609 –sexto de todos los tiempo– cuadrangulares en 18 temporadas en las Grandes Ligas, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1998 y es el único pelotero en la historia que en tres diferentes campañas disparó 60 o más jonrones.
Pero los escándalos por uso de esteroides mancharon su gran carrera, y fue entonces que los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos decidieron no elegirlo en su primera oportunidad en diciembre pasado.
Sosa es apenas uno de varios peloteros que se encuentran en la misma situación. Tienen números para ser elegidos pero el fantasma del dopaje los persigue, tal es el caso de Barry Bonds, Roger Clemens, Mark McGwire y Rafael Palmeiro.
“Aún tengo 15 años para optar al Salón de la Fama, estoy tranquilito porque lo que se merece llega de una forma u otra”, declaró Sosa la noche del miércoles en un evento en Venezuela.
De acuerdo con un reporte del periódico New York Times del 16 de junio de 2009, Sosa fue parte de en una lista de 104 peloteros que dieron positivo por uso de esteroides en la temporada 2003.
Según el acuerdo entre la Asociación de Peloteros y la Oficina de las Grandes Ligas, los resultados de dichas pruebas anónimas debieron ser confidenciales y destruidos para no dejar huella, pero la lista cayó en manos de autoridades federales y entonces algunos nombres fueron filtrados a la prensa.
“Estoy emocionado por estar en Venezuela, un país que siempre me ha apoyado en mi carrera. No creo que vuelva al campo de beisbol, pero si me llaman para ser entrenador allí estaré”, expresó SosaFUENTE . YAHOO SPORTS

No hay comentarios: