martes, 30 de abril de 2013

Tres tribunales conocen muerte coronel en UASD


Tres Juzgados de Instrucción del  Distrito Nacional  fueron apoderados como tribunales control del proceso  a tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un chofer por la muerte de un disparo del coronel Julián Suárez Cordero, de 57 años, durante los disturbios el pasado martes 23. El Primero, Cuarto y Sexto   Juzgados de Instrucción  serán  los tribunales que tendrán  el control del mismo proceso donde hasta ahora hay cuatro inculpados.
El Sexto Juzgado de la Instrucción está apoderado para el proceso seguido a Wilson Daciel Javier Nicasio y Diógenes Gutiérrez Medina. En lo que respecta a la acusación contra Eddy Giovanni Bonilla Cabrera, será el Cuarto Juzgado, mientras que el Primer Juzgado de la Instrucción que preside Román Hiciano Berroa tendrá a cargo el control del proceso seguido a  Héctor Eduardo Pichardo.
Todos esos tribunales de instrucción fueron apoderados por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional,
En esos tribunales de control se conocerán todas las medidas relacionadas con el proceso por  la muerte del oficial
Esta mañana permanecían en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Javier Nicasio y Gutiérrez Medina, a la espera de que la resolución que dispone su envío a la cárcel de La Victoria sea firmada y tramitada por  el Ministerio Público, para su traslado al recinto penitenciario.
Los tres estudiantes de ingeniería civil, medicina y contabilidad con edades que oscilan entre 21, 20 y 25 años estarán encerrados hasta que un tribunal decida su culpabilidad o inocencia.
El juez Alejandro Vargas dispuso  ayer el envío por tres meses de los imputados Javier Nicasio y Gutiérrez Medina, por entender que hay elementos suficientes para permitirle al ministerio público realizar una  investigación en torno hecho. Ambos  se declararon inocentes.
 Los abogados de los imputados pidieron al juez rechazar la prisión preventiva y ordenar la libertad pura y simple o por  una garantía económica, lo que fue rechazado por el juez.
Además de Javier Nicasio y Gutiérrez Medina, este último vocero del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), el tribunal había enviado a la cárcel de La Victoria al chofer de la ruta 101, Eddy Giovanni Bonilla Cabrera, quien es el presidente de la Asociación de Buhoneros de las inmediaciones de la UASD y al estudiante de término de ingeniería Héctor Pichardo, vinculados en el asesinato de Suárez Cordero.

No hay comentarios: