jueves, 2 de mayo de 2013

Alarma Cifra de armas en la Población Civil


Dos Investigadores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) consideraron Este jueves alarmante Que Cada porción 50 dominicanos Exista sin arma de fuego en el Territorio dominicano. El economista Edylberto Cabral y la psicóloga Mayra Brea, estudiosos del tema de de la Violencia en República Dominicana, afirmaron Que ESA Situación Aumenta los Riesgos de Muerte entre los Portadores de los AEE armas, TANTO CIVILES Como. Militares.
En Consecuencia, rechazaron las pretensiones de Funcionários del Gobierno y Sectores Empresariales de ELIMINAR la restricción a la Importación de armas de fuego, Vigente desde el 2006.
Negaron Que ESA restricción provocara sin incremento del contrabando de armas de fuego. "Entendemos necessary objetar ESTOS sutiles y Peligrosos Argumentos", expresaron, en la ONU document Enviado a los Medios de Comunicación.
"Mueve un Una profunda Reflexión las Coincidencias Entre Funcionários Públicos y Privados Comerciantes, no SÓLO en atribuir el AUMENTO del contrabando ilegal de armas de fuego a la Medida de restricción de Importación Vigente desde el Año 2006, sino also in los Esfuerzos de Ambos Sectores en Buscar La Solución a Través de la derogación de la Disposición this ", manifestaron.
Indicaron QUE NUESTROS ESTUDIOS REALIZADOS es Los Años 2006, 2009, 2012 y 2013 muestran la Persistencia De Una alta Correlación estadística Entre el armamentismo legal y el incremento de los Homicidios en El País.
 "Resulta muy Impresionante Que Mas Del 66 Por Ciento de Todos los Homicidios cometidos en República Dominicana sí efectúen con el USO de armas de fuego", precisaron Cabral y Brea.
Agregaron que »Mucho Mas Aun es Homicidios de Los juveniles, Donde las Muertes con armas rondan Cerca del 72% y el 14% de ESTAS hijo muertes extrajudiciales o Llamadas Acciones Legales a Manos de Militares y Policías".
 FINALMENTE, expresamos Nuestra Preocupación ante la Nueva Ley de Armas, aprobada de Urgencia el 5 de Febrero del 2013 Por La Cámara de Diputados.

No hay comentarios: