SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este fin de semana estará caracterizado por la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. Esta actividad será producto de las altas temperaturas, la humedad en la masa de aire y una vaguada localizada en la porción oriental de Cuba.
Mientras que las temperaturas estarán calurosas por la incidencia del viento del suroeste.
Este sábado la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento podrían presentarse hacia las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Elías Piña, San Juan, San José de Ocoa y Peravia.
En tanto que para este domingo continuarán los aguaceros sobre la cordillera Central, porción central del país, zona fronteriza y en varias localidades de las regiones Noreste y el Este, debido a la inestabilidad en la masa de aire provocada por una vaguada localizada en los niveles bajos de la atmosfera y el viento de componente Este/sureste.
Esta actividad de aguaceros será más intensa en horas de la tarde y disminuirá después de entrada la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario