Varios reclusos han resultado heridos durante un motín en el centro penitenciario Rafey, en Santiago, que inició pasadas las 4:00 de la tarde.
Hay un gran contingente policial y familias de los reclusos desesperadas llorando en el pavimento, después de una balacera que se originó dentro del penal.
Hasta el momento hay dos internos heridos, pero se sospecha que por la cantidad de disparo que se han escuchado puede haber más heridos.
Los familiares de los reclusos reclaman a los policías que los dejen entrar para saber de sus parientes, pero estos no lo permiten. Algunos ofenden a los agentes del orden, pero otros lloran desesperadamente.
Hoy es domingo de visita en el penal y muchos familiares de los reos estaban dentro cuando se originó el motín.
Un ambiente tenso se vive en las afueras de la cárcel, mientras son retiran a los civiles del lugar, por agentes que portan armas de todo calibre.
No se ve ninguna autoridad del Ministerio Público ni la procuradora de la corte de apelación Vielka Calderón ni la fiscal Luisa Liranzo.
José Toribio, quien tiene un hermano preso dijo que vio como reclusos que estaban tranquilos le tiraron a quemarropa en el salón multiuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario