La magistrada Daisy Abreu, juez presidente de la Segunda Sala de la Cámara Civil de la Fiscalía del Distrito Nacional anuló la suspensión disciplinaria que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) impuso a principios de mayo de este año a Joseph Cáceres.
Así mismo el tribunal ordenó su restitución, favoreciendo también sus derechos.
Además ordenó la suspensión de las elecciones de Acroarte que estaban pautadas para este sábado.
La información la recibió el comentarista Marte Piantini de la mano de Manny Sierra, quien es abogado de Cáceres.
Se recuerda que el gremio suspendió y expulsó a un grupo de periodistas porque supuestamente solicitaron el cese de actividades de relaciones públicas de cronistas que forman parte del comité ejecutivo; un informe sobre las negociaciones de Acroarte con la Cervecería Nacional Dominicana y el premio Soberano, y el informe financiero del proyecto de remodelación del local, solicitudes, que de acuerdo con Cáceres, no han sido atendidas.
El Tribunal Disciplinario de la organización había suspendido por dos años a Cáceres y el periodista Robert Sánchez fue suspendido por un año.
Mientras que los miembros Aridio Castillo, Joseph Tavárez, de la filial de Santiago, y Juan Carlos Jiménez fueron expulsados.
Acroarte explicó que los periodistas incurrieron en actos de violación de la ética profesional actuando en los medios de comunicación desinformando al público de manera premeditada y difundiendo rumores tendenciosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario