El viceministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, Manuel Serrano, declaró este viernes que la brigada que trabaja para sofocar el fuego que afecta la Sierra de Bahoruco logró controlarlo, pero que será para inicios de semana cuando se pueda apagar por completo.
"Los incendios forestales no se apagan con agua, se aíslan, y cuando se aísla el fuego, se evita que se expanda. El fuego tiene que quemar todo el combustible que hay a su alrededor, y una vez se quema, comienza a extinguirse. Ahora estamos en una fase de cerrar todo, de evitar el avance", indicó el funcionario.
Serrano informó que todavía no pueden identificar la cantidad de terreno quemado, debido a que la humareda y las dificultades para accesar lo impiden. Sin embargo, explicó que el fuego aún no ha llegado al Hoyo de Pelempito.
El viceministro negó que se necesite ayuda del exterior para sofocar las llamas, como se había sugerido, debido a que el país tiene “experiencia suficiente”.
"Es un gran incendio, pero no es el más grande que hemos tenido", reveló. Manuel Serrano dijo que el fuego pudo haber sido provocado por manos humanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario