BARAHONA.- Los alfabetizadores del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, de los internos de la cárcel de esta ciudad, denunciaron ayer que no han cobrado la dieta, desde que inició la jornada, hace cuatro meses.
Los denunciantes, 16 en total, los cuales son reclusos, manifestaron que ellos iniciaron el trabajo en mayo pasado y todavía a finales de agosto no han recibido la dieta que es de 2 mil pesos mensuales.
“Nosotros firmamos un contrato, tanto con el Ministerio de Educación, como con la Dirección General de Prisiones, pero hasta el momento no nos han cumplido en el pago de la dieta”, dijo uno de los reos consultado en el pabellón de enseñanza de la Policía en esta ciudad.
Expresó que ellos trabajan en varios grupos, donde alrededor de 160 internos se están alfabetizando dentro del Programa “Quisqueya Aprende Contigo”, ordenado por el Presidente Danilo Medina.
Ante esta situación, los afectados hicieron un llamado al coordinador técnico del Programa Nacional de Alfabetización de la Presidencia, doctor Pedro Luís Castellanos, para que gestione el pago de la dieta. Precisaron que ellos podrían abandonar la jornada de trabajo que realizan, con mucha dedicación y responsabilidad, que hasta el momento ha dado su fruto en el penal de esta localidad.
En esta provincia, se han graduado cerca de 3 mil personas, por lo que ha sido un éxito el programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario