El Consejo Superior Policial acaba de recomendar las cancelaciones de quince oficiales y alistados de la Policía Nacional, tras ser encontrados culpables de cometer distintas faltas y mala conducta en sus funciones.
El Consejo, que fue encabezado por el Ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul, y el jefe policía mayor general Manuel Castro Castillo, recomendó la cancelación de los nombramientos del mayor Flavio R. Figuereo Báez; los segundos tenientes Alberto Ramírez Alcides y la licenciada Miriam Ramona Santos Campusano. De inmediato, no se informó las razones de estas tres cancelaciones.
Mientras que fue recomendado el retiro forzoso de los capitanes Miguel Apolinar Durán López y Pablo Encarnación Montero; el primer teniente Atilano Novas Pérez y los segundos tenientes Osvaldo Luciano Mateo y Arismendi Rivera.
Los cancelados por mala conducta son siete alistados: el sargento mayor Radhamés Novas Novas; los también sargento David Peña Félix y Alejandro Irocié Constanza; los cabos Jesús Eusebio Castillo Payano y María Rodríguez Paniagua; los rasos Ricardo Antonio Sánchez Caraballo y Junior Manuel Segura Félix. Con estas, sobrepasan las cien las cancelaciones que se han producido en la presente gestión.
Ayer mismo el jefe de la Policía anunció que en esa institución se había iniciado un proceso de profilaxis permanente y que cada semana serán conocidos casos de agentes que cometan infracciones de los reglamentos y las leyes tanto en sus funciones aunque sean administrativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario